Me llamo Narcís y supongo que soy el autor de esta aventura titulada “Retos de escritura” . El creador de este mundo donde iré subiendo todos mis retos donde el acto de escribir tenga un papel clave.

Soy actualmente estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Vic, y mi gran sueño aparte de ser escritor es convertirme en lo que se conoce en el mundo de la publicidad como “Copywriter”. Esa persona encargada de escribir los llamados copy o textos publicitarios.

Como os podéis imaginar, escribir es mi mayor pasión. Desde que empecé con mis 13 años a relatar historias al estilo “Elige tu aventura”, no he podido parar. Me encanta plasmar en el papel, ya sea físico o digital, los mundos que tengo en mi cabeza, poder dar vida a los personajes e historias que mi mente, posiblemente un tanto alocada, crea y transforma para darles vida y significado.


Realizar este reto de llevar a la realidad las imágenes que en un principio existen en mi mente es algo que me llena de vida. No me importa si se trata de un relato corto, una idea para un anuncio, o un mundo entero. Es como una droga la cual no quiero dejar.

Una droga que aunque quisiera dejar atrás, no podría.

Y no puedo mencionar la escritura sin mencionar a su hermana. La lectura. Mi otra gran pasión. Para mi cada libro es un mundo. Es una vida que puedes vivir. Es una historia que puedes sentir y formar parte de ella. Entrar en esas ciudades, bosques y lugares que el escritor ha querido mostrar al mundo. Y sobretodo, una oportunidad para aprender.

De cada libro, ya sea uno de autoayuda o de ficción, me gusta ver como han realizado las descripciones, como han definido a sus personajes, la estructura de sus frases, su vocabulario… Puede que parezca enfermizo, pero para mi es una de las mejores formas para poder luego mejorar mis escritos.

Desconozco si al final algún día podré vivir de la escritura, pero si que tengo una cosa clara.

Que seguiré leyendo, seguiré escribiendo, y continuaré mejorando.